viernes, 8 de julio de 2011

BENJAMIN ROJAS

Benjamín Rojas Pessi (n. 16 de abril de 1985, en La Plata_Provincia de Buenos Aires) es un actor, cantante y músico argentino.
Es famoso gracias a sus participaciones en series de fama internacional como Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta. También debe su fama de cantante por haber sido uno de los integrantes de la banda Erreway, junto a Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Camila Bordonaba, hasta su separación en 2007.

Vida personal

Es el menor de cuatro hermanos, Carlos María, Juan y Milagros, hijos de Juan Carlos Rojas y Rosalinda Pessi, de ahí el nombre de Benjamín. Es un apasionado del rugby y su club de fútbol favorito es Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Su primera novia fue su compañera de trabajo en Chiquititas, Camila Bordonaba con la que mantuvo un noviazgo de un año, cuando los dos tenían 14 años de edad (él fue el primer novio de Camila también). También fueron pareja en la ficción Rebelde Way interpretando a Pablo Bustamante y Marizza Spiritto/Andrade.
Durante más de tres años, mantuvo una relación sentimental con la modelo María del Cerro.
En la actualidad continua manteniendo una muy buena relación de amistad con todos sus ex-compañeros de elenco de Rebelde Way. hola

Enlaces externos

martes, 12 de abril de 2011

EMOS

Pero en la actualidad los emos se han multiplicado por millones al rededor del planeta y muchos adolescentes que ni siquiera conocen a las bandas fundadoras de esta subcultura dicen ser emos tan solo por llevar un peinado y vestirse de negro y rosa. Los emos han sido atacados en infinidad de oportunidades por diversos grupos tras ser considerados un flagelo social y muchas veces considerar que es el paso previo o una forma de esconder la homosexualidad.
Hoy en día la cultura emo no pone a la música como su bandera, o la pone pero erróneamente. Muchas bandas que se jactan de ser emo-core y en realidad ni cerca están de las incipientes Rites of Spring, Fugazi, Embrace, Sunny Day Real Estate, Bad Religión, Jawbreake, Jawbox o Sense Field, entre otras.
La masificación del género musical y la apropiación del término por parte de las discográficas multinacionales para embaucarlo en cualquier banda con el fin de obtener mayores ventas ha generado el disgusto de los emos de la primera ola.
Esto dio lugar a que surgiera a mediados de los 90’ el surgimiento del término screamo (falso emo) y con el nuevas bandas que se diferenciaban de las emo. Pero detrás de ello surgió una nueva ‘moda emo’ en que los jóvenes perseguían un estereotipo de tristeza, visión desesperanzada de la vida, auto-mutilación y expresión de emociones. Con esta nueva generación que crecía como una bola de nieve en descenso no tardó en llegar el negocio y cualquier banda fue calificada como emo o screamo con el único fin de masificar sus ventas. Las bandas más renombradas y falsamente encajadas dentro de estos generos han sido Green Day, Panda, My Chemical Romance, Panic! at the Disco, Fall Out Boy, 30 Seconds to Mars, From First to Last, Silverstein, The Devil Wears Prada, Underoath, The Used, Alesana, entre otros.
Información sobre la cultura emo La cultura urbana emo es muy sencilla de diferenciar, quienes se hacen llamar emos y pretenden serlo generalmente llevan un estilo de peinados parecidos, con un jopo tirado hacia un lado y cubriendo uno de sus ojos. Para estos jóvenes (generalmente entre 14 y 20 años de edad) la tristeza es la mejor compañera de ellos y en sus pares encuentran el amor y sentimiento de pertenencia. En la música encuentran una forma de ser, un guía que los ayuda a seguir un camino para ellos muchas veces tortuoso, donde los transeúntes los observan como extrañas anomalías.